11 DE DICIEMBRE "PROFES POR UN DÍA"

Llegó ese día en el que todo el equipo llevamos trabajando desde el pasado mes de octubre, cuando decidimos embarcarnos en este proyecto, y la verdad ha sido muy emocionante.

De antemano, nos toca dar las gracias a Carmen y Paula, que nos han dejado ejercer en un día tan importante para nosotros, además de enseñarnos todo lo que pusimos en práctica aquel día.

Como nuestro propósito era crear una clase mucho más dinámica y participativa, que se saliera del rango de lo que se establece en las clases tradicionales, decidimos que, en vez de enseñar cosas nuevas, podríamos repasar mediante juegos de aprendizaje, divertidos y entretenidos, que los hiciera participar a la vez que pasaban un buen rato.

El primer juego corrió a cargo de nuestras compañeras María Luisa y María del Águila, quienes, en primer lugar, hicieron un juego donde se proyectaba una imagen con tres opciones. De esas tres, solo una era la correcta. Como muchas veces nos hemos percatado que los alumnos tienen vergüenza a la hora de decir la respuesta correcta, repartimos unos papeles: A, B, C para que lo levantaran y, así, pudieran "decirnos" la respuesta correcta.
El segundo de los juegos era de VERDADERO o FALSO, algo que se hizo siguiendo la misma dinámica que en el anterior.

Tras ello, nuestras compañeras Giovanna y Marina, realizaron otros dos juegos. Uno de ellos consistía en poner post-it si las palabras que se decían eran cosas del PASADO, PRESENTE o FUTURO. Salieron a la pizarra y eso les hizo perder mucho la vergüenza y salir del sitio.
El otro de los juegos consistió en el MEMORIÓN, unir imágenes con sus significados, para ver si habían asimilado el vocabulario aprendido durante todo el curso. Se lo pasaron en grande dando la vuelta a las tarjetas y se dieron cuenta que fallar es una opción muy divertida.

Por último, para acabar con el intenso día, nuestros compañeros Juan y Stefani, realizaron su juego correspondiente.

Consistió en repartir dos canciones con huecos para completar, una de ellas fue EL MISMO SOL y la otra ERES TÚ. La clase se llenó de música y, aunque al principio estaban desconcertado puesto que no habían escuchado nunca las canciones y les resultó un poco complejo adaptarse, con la ayuda de todo nuestro equipo, lograron hacerlo, unos con más esfuerzo, otros con menos, pero con una sola misión, divertirse.

Y, bueno, tras el trabajo duro que resultó, como estamos en época navideña, llevamos un surtido de turrones, que esta riquísimo y a ellos les encantó. Todos terminamos repitiendo.

Estamos muy contento de haber tenido esta oportunidad. De haber podido compartir nuestro tiempo con ellos, y que ellos hayan compartido su tiempo y experiencia con nosotros. Entramos, aquel octubre, llenos de nervios, sin saber muy bien a lo que nos enfrentábamos y, hoy, el 11 de diciembre, salimos contentos, ellos agradecidos y felices, y todos nosotros, con una sonrisa en nuestras caras. Quizá, el ver a ellos sonreír, cosa que no pasa todos los días, fue lo que nos hizo ser los más felices en aquel momento.

Esperamos que ellos hayan disfrutado tanto como nosotros. Nunca abandonarán nuestra memoria, aquellos que hicieron de nosotros, personas un poco mejores. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AUTOEVALUACIÓN DE NUESTRO TRABAJO

¡¡Hola de nuevo!! Volvemos para hacer una autoevaluación de nuestro trabajo durante este cuatrimestre (lo que nos ha salido peor, mejor...

ENTRADAS