AUTOEVALUACIÓN DE NUESTRO TRABAJO

¡¡Hola de nuevo!!

Volvemos para hacer una autoevaluación de nuestro trabajo durante este cuatrimestre (lo que nos ha salido peor, mejor, lo que podríamos mejorar…).
La verdad, cuando comenzamos el proyecto estábamos un poco inseguros sobre cómo teníamos que trabajar con los alumnos de ELE (íbamos a clase como oyentes), pero a medida que iban pasando los días nos involucrábamos aún más. Todo fue más fluido de lo que pensamos.

Como sabéis, en diciembre les dimos una clase como recordatorio de todo lo que habían aprendido hasta entonces. Llevamos diferentes tipos de juegos para que pusieran en práctica el vocabulario de una forma más amena y, al mismo tiempo que lo hacían, nos enseñaban cómo se decían algunas palabras en su lengua, que le sugerían algunos términos que no conocían… y, si algo aprendimos realmente es que si te diviertes, todo resulta más fácil. Observamos que el formato de clase mediante juegos o actividades que no son meramente teóricas es más efectivo y divertido para ellos.

No obstante, no todo salió a la perfección: para el grupo de iniciación en español el juego de “completa la canción” resultó complicado. Tendríamos que haberlo adaptado más o haberlo cambiado por otra actividad. Igualmente, nos percatamos de que repasar mucho contenido o querer que aprendan muchas palabras nuevas en una sola clase es muy complicado. La paciencia, la repetición, un tono de voz fuerte y claro, el orden y el aprendizaje escalonado son fundamentales para enseñar una lengua extranjera.

En cuanto a la organización y el trabajo en equipo, el resultado es muy satisfactorio para nosotr@s. Hemos disfrutado trabajando, hemos aprendido mucho y hemos ido todos a una. Sin duda, ha sido una experiencia que recomendamos y que volveríamos a vivir… ELECO sigue sonando...


[Si has echado un vistazo a nuestro proyecto y quieres dejarnos alguna sugerencia, escríbenos un comentario, seguro que nos sirve de gran ayuda 😉]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AUTOEVALUACIÓN DE NUESTRO TRABAJO

¡¡Hola de nuevo!! Volvemos para hacer una autoevaluación de nuestro trabajo durante este cuatrimestre (lo que nos ha salido peor, mejor...

ENTRADAS