Primeramente, hemos puesto un vídeo, en el que se oían nuestras voces, contando todo aquello que hemos hecho, aprendido y visto en estos meses, junto con fotos de todo lo que hemos trabajado (que no ha sido poco).
Después, intentamos ponerlos en el lugar de nuestros alumnos inmigrantes y refugiados, cuando no entienden lo que se quiere decir. Para ello, nuestras compañeras ERASMUS, Giovanna, Marina y Stefani hablaron en alemán, francés e inglés, respectivamente. Con ello además logramos captar la atención de nuestros compañeros, que se quedaron boquiabiertos y, creemos, que les ayudó a sentir lo que le habíamos mostrado en el vídeo.
Además, también hemos comprobado que nuestros compañeros también ven que mediante el juego se aprende mucho más que mediante una clase tradicional de apuntes y memorización. Además, se ha llegado a la conclusión de que lo importante de una lengua no es la gramática, sino la aplicación del vocabulario, la simulación de actividades cotidianas y el intentar aprender mediante una inmersión completa en la lengua.
Estamos completamente dispuestos a seguir aprendiendo, a escuchar todo aquello que nos diga, y a seguir mejorando día tras día para nuestra mejora personal y ayudar a los demás de la forma más eficaz posible. Gracias, compañeros, por todo lo que nos habéis aportado hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario